El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha gastado en 2010 menos de lo que había presupuestado, según informó ayer el gobierno local popular. "Es la primera vez que los ingresos superan a los gastos previstos, por lo que la estabilidad presupuestaria y la capacidad de financiación están garantizadas", indicaron desde el Consistorio vilero.

Las cuentas del ejercicios pasado se han cerrado con un resultado positivo de 37.000 euros, según detallaron desde el Ayuntamiento que achacan el balance

a "la política de contención de gasto aplicada en todos los departamentos del Ayuntamiento" pues "el gobierno local ha aplicado a rajatabla el principio de austeridad", que anunció.

El equipo de gobierno vilero considera "muy positivo" el dato y lo califica de "éxito", sobre todo en "los tiempos de crisis económica en los que está sumido el país". A raíz de estas cifras, desde el Ayuntamiento han destacado además que se "revela que la capacidad de recuperación económica es viable" en el municipio.

Desde que en julio de 2009 se aprobara el Plan de Saneamiento de las arcas municipales, "tanto el anterior equipo de gobierno como el actual lo han seguido escrupulosamente, teniendo el principio de austeridad y control de gasto como pilares".

"El gobierno local ha hecho un esfuerzo enorme por reducir el gasto sin que ese recorte haya supuesto o suponga una merma en la calidad del servicio que ofrece el Ayuntamiento a los ciudadanos", destacaron. Desde el equipo de gobierno destacan también que "más allá de la cantidad en sí del resultado positivo de los presupuestos de 2010, de 37.000 euros, el hecho de que se haya gastado menos de lo que se presupuestó evidencia la eficacia del presupuesto municipal diseñado para ese ejercicio".

Precisamente hoy se celebrará un pleno de la corporación del Ayuntamiento de La Vila en el que, entre otras cosas, se dará cuenta del informe de intervención que evalúa el grado cumplimiento de ese objetivo de estabilidad presupuestaria. A además se debatirán otros asuntos como el plan de viviendas protegidas.