El Ministerio de Fomento ha destinado más de 25 millones de euros a las obras de duplicación de la variante de Benidorm en la carretera N-332, según ha destacado la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada en un comunicado hecho público por el Ministerio de Fomento.

Durante su visita a las obras este miércoles, en la que ha estado acompañada por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, Rodríguez-Piñero ha explicado que estas actuaciones beneficiarán a más de 20.000 vehículos diarios.

Así mismo, ha resaltado que esta duplicación de la vía incrementará las condiciones de seguridad vial y reducirá los tiempos de recorrido, especialmente en época estival, cuando se superan los 40.000 vehículos diarios.

Las obras se extienden a lo largo de 6,2 kilómetros de longitud, entre el enlace sur de acceso a Benidorm y el enlace con la autopista de peaje AP-7, al noroeste de Benidorm, con dirección suroeste-noroeste.

El Ministerio de Fomento prevé la ejecución de cinco enlaces que sustituirán a los ya existentes: el enlace sur de acceso a Benidorm, el enlace de Finestrat, el enlace de Terra Mítica, el enlace de La Nucía y el enlace de acceso a la autopista de peaje AP-7.

Esta actuación se encuentra dentro de los compromisos del Protocolo de Colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana de 11 de abril de 2005.

Las actuaciones licitadas dentro del Protocolo por el Ministerio de Fomento en la provincia de Alicante están ejecutadas al 76,65 por ciento, según han recordado las mismas fuentes.