El Consejo Vecinal de Benidorm tendrá por primera vez una representación en el comité que se encargue de diseñar los presupuestos municipales de la ciudad para el año 2012. Este organismo celebró ayer una reunión ordinaria, en la que el tema principal del orden del día informar sobre la constitución de una Comisión para formar parte en la elaboración de los Presupuestos Participativos del 2012, según informaron ayer fuentes municipales.

La elaboración de unos presupuestos participativos es una de las pautas que se incluyen dentro del Reglamento de Participación Ciudadana, un objetivo prioritario del documento que fue aprobado por unanimidad en pleno y se entregó a las asociaciones de vecinos en septiembre de 2010. A través del reglamento los ciudadanos ya hace meses que tienen voz directa para participar en las sesiones plenarias y está previsto que también, a partir de este año, puedan participar en la confección de los presupuestos del Ayuntamiento de Benidorm, con la la Comisión encargada.

Otros temas que se han tratado en el orden del día del Consejo Vecinal fueron la presentación de los nuevos consejeros por parte de los grupos políticos de la corporación municipal, que todavía no se habían renovado después de las elecciones municipales del 22 de mayo; la presentación de los nuevos consejeros de las asociaciones de vecinos Estación-Foietes-Vía Beniardá y Foietes-Colonia Madrid y la resolución de las alegaciones presentadas a la dotación económica del premio "Vecino/a ejemplar".