Los socialistas de Benidorm propondrán al Comité Nacional de su partido la incorporación progresiva de listas abiertas en todos los procesos electorales y poner un tope al número de mandatos que un cargo público puede ocupar. La petición la formulará el secretario general del PSOE local, Rubén Martínez, en el marco de la conferencia política que tendrá lugar en Valencia el próximo fin de semana, y está ratificada por la Ejecutiva local, según informó ayer el vicesecretario del PSPV-PSOE de Benidorm, Pepe Marcet.

Según explicó el dirigente socialista, ambas propuestas responden al objetivo de corregir el descrédito que sufre la política en esta última etapa, valorando por igual a todos los políticos con independencia de la transparencia u opacidad de su gestión.

Según apuntó el regidor benidormense, la propuesta que desde la Ejecutiva local se llevará a Valencia es una apuesta "valiente" para que su partido tome decisiones que, a nivel interno, llevan debatiéndose más de dos décadas y que hoy son una reclamación ciudadana que está en la calle.

Tanto incorporar la posibilidad de votar, dentro de una candidatura, a las personas de la misma que consideren más idóneas para el cargo en vez de una lista cerrada como se viene haciendo hasta ahora, como el coto a que determinadas personas se perpetúen en el puesto, cuentan con el apoyo también de la militancia de la agrupación local de Benidorm, según aseguró Pepe Marcet. "En las mesas de trabajo de la conferencia del sábado se expuso y todo el mundo nos apoyó", destacó.