La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, asiste este sábado a Benidorm para participar en la convención política que ha preparado el PSOE de la ciudad y en la cual la ministra hablará sobre políticas sociales, sanitarias y educativas, junto al alcalde de la localidad, Agustín Navarro.

El secretario general del PSOE de Benidorm, Rubén Martínez, ha calificado esta conferencia como "muy ambiciosa" por los temas a tratar, y "necesaria" para ayudar al partido. Las próximas conferencias que se van a celebrar serán el 17 en Valencia y los días 30 y 1 en Madrid.

En la convención política que se va a celebrar este sábado en Benidorm se llevarán a cabo cinco conferencias. La primera de ellas tratará la incorporación progresiva de las listas abiertas y la limitación de mandatos públicos, y en ella intervendrán el secretario general del PSOE de Benidorm, Rubén Martínez, y el visecretario general del partido en Benidorm, Pepe Marset.

La segunda conferencia tratará sobre la transparencia en la gestión de los cargos públicos hacia la militancia y la ciudadanía. Estas dos conferencias se insertan en un primer bloque denominado 'Reformas democráticas'.

El bloque dos es relativo a medidas para lanzar la economía y el empleo y también contiene dos conferencias, la primera de ellas a cargo de Jose Luis Calvo y José Antonio Morán, sobre el cambio en el modelo productivo, y la necesidad de crear sectores económicos alternativos a la economía tradicional española. La cuarta conferencia hablará del fomento del empleo, la generación de puestos de trabajo, y correrá a cargo de dos representates del sindicato UGT.

Los socialistas de Benidorm han afirmado estar "muy contentos" de poder celebrar una convención "con estas características" y poder informar sobre "temas ambiciosos" y en la que todos los ciudadanos y militantes del partido podrán votar las propuestas para que sean incorporadas en el programa electoral del PSOE.

En cuanto a la campaña electoral, Rubén Martínez ha indicado que se encuentran ultimando un comité electoral "potente". Además, ha señalado que la agrupacion de Benidorm tiene una "gran responsabilidad" en esta campaña electoral, "no sólo por la presencia de Leire Pajín", sino porque "Benidorm es una de las ciudades más importantes de toda España en las que gobierna el PSOE".

"Estamos ilusionados y vamos a intentar ayudar a nuestro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, en todo aquello que podamos", ha finalizado el secretario general del PSOE de Benidorm.