09 de septiembre de 2011
09.09.2011

Pocas faltas y barracones asumidos

La primera jornada escolar transcurre sin incidencias en la Marina Baixa y con apenas un 1% del profesorado de baja

09.09.2011 | 02:00
Los niños, en el recreo, ante los barracones de la Vila.

La primera jornada escolar en la Marina Baixa, a excepción del municipio de Bolulla, ha transcurrido con total normalidad. Apenas un 1% de todo el profesorado no ha acudido a clase por bajas laborales, según indicaron desde Consellería. El resto de sus compañeros, según confirmaron desde los diferentes ayuntamientos, cubrieron sin problema su ausencia. El municipio con más bajas registradas fue, por otra parte, La Vila, y aun así apenas fueron cinco los profesores que no pudieron asistir a clase de un total de siete colegios. En Benidorm, sólo fue uno, según el balance matinal registrado por el Ayuntamiento.
Además, la vuelta a las aulas, aunque estas se encuentren en barracones, tampoco ha deparado contratiempo alguno, y eso que son cerca de 900 los escolares que cursan sus estudios en ellas. En La Vila, donde dos colegios enteros son barracones (el Doctor Esquerdo y el Gasparot), sus padres lo tienen asumido y no protestan, según reconocieron ayer desde el consistorio vilero. Aun así, y según apuntó el concejal de Educación, Francisco Pérez Melero, ya han trasladado al conseller Pepe Císcar la necesidad de que ambos se edifiquen y cuentan con el compromiso de que para 2012 el Consell dote de presupuesto, al menos, la construcción del Gasparot.
Entre las anécdotas de la jornada destaca el estreno de nombre del conocido hasta ahora como "número 2" de Finestrat, y que se denominará "Balcó de Finestrat" según informó ayer su Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas