El concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, se reunió ayer con los vecinos del tramo del parque de Elche afectado por la prolongación del Paseo Marítimo de Poniente para explicar junto al ingeniero municipal, Javier Cartagena, el proyecto y las obras, que se prevé comiencen "en los próximos meses", según comunicado oficial del Ayuntamiento.

El proyecto que llevará cabo la Generalitat Valenciana dentro del Plan Confianza, pretende dar continuidad a la pavimentación y alumbrado de la primera fase del Paseo Poniente, extendiéndose hasta el inicio del Parque de Elche. "De este modo el paseo marítimo no se entiende como frontera-borde sino como espacio intermedio que permeabiliza la transición entre la ciudad construida y el espacio natural", agregaron las mismas fuentes.

Las obras, largamente esperadas desde hace mucho tiempo, tendrán un plazo de ejecución de diez meses y cuentan con un presupuesto de 1.681.117,45 euros. Se instalarán pavimentos cerámicos de piezas circulares con transiciones de los colores azul-cian, magenta-rojo y rojo amarillo y se plantarán palmeras datileras, tamarindos, y acheta, todo ello complementado con geomallas..Además se prolongará la tarima de madera del paseo existente a ras de la playa hasta el Parque de Elche.