El Ministerio Fiscal ha pedido seis años de prisión para un hombre por apuntar a otro con una escopeta en un bar de Altea y considera los hechos, ocurridos en 2010, como un delito de homicidio en grado de tentativa.

En su escrito de conclusiones, el fiscal refleja que el acusado mantuvo una discusión con el propietario del establecimiento y que, tras ella, se marchó del lugar para posteriormente regresar con una escopeta cargada con dos cartuchos.

A continuación, el acusado apuntó, a menos de tres metros de distancia, a la cabeza del dueño del local al tiempo que le decía "te vas a enterar", aunque no pudo acometer el disparo.

Un agente de la Policía Local de Altea, que se encontraba de paisano, y un cliente del bar consiguieron arrebatarle el arma tras un forcejeo.

Cuando se procedió a la detención, el procesado comenzó a dar puñetazos y codazos que provocaron al agente lesiones en dedo, manos y rodilla.

Por ello, el Fiscal también ha solicitado seis meses de prisión por resistencia y la pena de un mes de multa con una cuota diaria de 12 euros por las lesiones.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 9 de septiembre en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.