El comité de campaña del PP de Benidorm para las próximas elecciones generales se ha marcado como objetivo "mejorar" los resultados de los comicios de 2008, en los que el partido obtuvo más del 52 por ciento de los sufragios emitidos en la ciudad.

La propuesta del comité de campaña ha sido ratificada por unanimidad durante una reunión del comité ejecutivo local.

Según los datos ofrecidos hoy por el director de campaña local, el ex edil Francisco Saval, en las últimas elecciones nacionales el PP logró en Benidorm el 52% de los votos -15.316- frente al 43% del PSOE -12.759 votos-, una diferencia que se quiere ampliar de cara al próximo 20 de noviembre.

Saval ha señalado que la ciudadanía deberá decidir en las urnas "si quiere una España próspera que combata el desempleo y preserve el bienestar social o si por el contrario quiere paro, desesperanza y la quiebra del Estado del Bienestar".

Sobre la campaña, ha asegurado que ésta será "austera, limpia y cercana a la ciudadanía".

Además, ha incidido en la "singularidad" de esta campaña, ya que coincidirá con las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, que se celebran del 12 al 16 de noviembre.

Según Saval, esta "singularidad" marcará "muchas de las acciones" de la campaña electoral.

Por su parte, el presidente del PP local en funciones, Sebastián Fernández, ha asegurado que "los buenos resultados" que obtendrá su partido en Benidorm "contribuirán a llevar a Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno de España".