?

El alcalde de Altea, Miguel Ortiz, junto con la concejala de Fiestas, Marga Riera, anunciaron ayer que el Ayuntamiento, como organizador este año de las Fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario, ha impulsado la creación de una Comisión de Clavarios para acompañar al Cristo en todos los actos de las próximas Fiestas Patronales. Según explicó Ortiz, serán clavarios y clavarios de honor de las fiestas de los barrios y partidas rurales del municipio de 2011. Esta medida se ha asumido ante la ausencia de la comisión de fiestas y por lo tanto tiene un carácter excepcional.

Así, será el Ayuntamiento el que se encargará de la organización de las fiestas, mientras que la Comisión de Clavarios desempeñará la representación del pueblo de Altea y acompañará al Cristo en todos los actos de los festejos. Ortiz hizo especial hincapié en que la programación de este año "va a estar macada por la austeridad, ya que el presupuesto se ha reducido en un 75%, con respecto a la media de los presupuestos de los últimos cinco años. Con estos mimbres, el primer edil destacó que "la grandiosidad de otras ediciones se va a ver compensada durante este año por el protagonismo del elemento humano, por lo que estoy convencido de que no hay mejor forma que esta Comisión de Clavarios para acompañar al Cristo". "Por eso también pido al pueblo de Altea que se vuelque en todos los actos y participe en la calle porque las Fiestas Patronales no se miden por el presupuesto, sino por conseguir llegar a la gente". Ortiz añadió que "las Fiestas son un lugar de encuentro y convivencia y, en estos momentos de crisis, es importante que nos unamos y saquemos esa alegría y ese sentimiento de pueblo que siempre nos ha caracterizado y que hace que tengamos una identidad única".

Concretamente, forman parte de la Comisión los siguientes clavarios y clavarios de Honor: Javier Roy y Mavi Pérez, del Cristo de la Salud de Altea la Vella; Carlos Morales y Rosa Sastre, de Santa Ana; José Crespo, Ana Ronda, Jordi Lloret y Amparo Hernández, de Santa Bárbara; Luci Ferrer y Ana Zaragozí, de Sant Tomás; Manolo Orta, Ventura Lloret, Batiste Lloret y Beatriz Orozco, de Sant Lluis; Vicente Serrat y Antonia Guarinós, de Sant Roc; Luis Soler, Sara Berenguer, Vicente Espasa y Ángela Bou, de Sant Joan; Juan Bautista Laviós, Mila Fornier, Felipe Orozco y Clara Pérez, de Sant Pere; Miguel Ferrer y Trini Martínez, de San Isidre; y Juan Negro y María Devesa, de Sant Jaume.