El Ayuntamiento de Benidorm ha reivindicado hoy su presencia en el Comité de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Alicante, del que forman parte Alicante y Elche, junto a la patronal Coepa, la Cámara de Comercio y Aena.

El edil de Turismo, Juan Ángel Ferrer, ha subrayado hoy la importancia turística de Benidorm y la repercusión de su potencial en la actividad aeroportuaria de El Altet.

El edil ha indicado que no se entiende que un Comité, en el que se habla de la importancia del turismo, "no se tenga en cuenta a los principales actores turísticos de la provincia.

"Benidorm será activo y reivindicativo en esta cuestión porque no se entiende que en un quirófano se olviden del cirujano jefe", ha dicho el concejal.

El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, presidieron ayer la creación de este comité al que no fueron citados, según han recordado desde Benidorm, "ni los hoteleros, ni los hosteleros, ni la Conselleria de Turismo, ni el Patronato Provincial y tampoco Benidorm".