El grupo municipal del CDL de Benidorm ha denunciado hoy que la asociación de minusválidos Asmibe "se ha visto obligada a despedir a tres empleados" debido a la "crítica situación económica" que atraviesa por impagos de la Generalitat y el ayuntamiento "principalmente".

Según han indicado desde el CDL, la asociación ha dejado de percibir 101.445,96 euros de diferentes administraciones y entidades.

Concretamente, según cifras aportadas por el CDL, la Generalitat adeuda a Asmibe un total de 44.000 euros correspondientes a las anualidades de 2010 y 2011, mientras que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) le debe 37.149,10 euros de ambos ejercicios.

Además, el Ayuntamiento de Benidorm tiene pendiente de abonar 6.520,86 euros del convenio de este año, cifra similar a la que tampoco ha pagado la Diputación de Alicante.

A estas cantidades, se suman otros 6.000 euros que tampoco han satisfechos los Ayuntamientos de Altea y Alfàs del Pi y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

En relación al convenio con el Ayuntamiento de Benidorm, el edil del CDL Vicente Juan Ivorra ha señalado que "la cláusula cuarta" establece que el pago debía realizarse a la firma del documento, algo que no se ha cumplido.

Ivorra ha indicado que "parece que las administraciones no se dan cuenta de la importante labor que realiza Asmibe" y ha añadido que "con su actitud están provocando el cierre de la asociación".

Por su parte, la portavoz del CDL, Gema Amor, ha manifestado que Asmibe "atraviesa una situación sangrante como consecuencia de la marginación que sufre por el Ayuntamiento y la Generalitat".

Amor ha instado a ambas instituciones a que cumplan "de una vez con los compromisos" económicos adquiridos para que la asociación "supere esta crítica situación y pueda seguir desarrollando sus programas en favor de la integración de los discapacitados".

Además, ha destacado la "intensa e importantísima labor" que ha desarrollado Asmibe en sus "más de 18 años" de existencia y apostillado que el alcalde, Agustín Navarro, "desprecia por sistema a las asociaciones que realizan labores de integración social".