El Ayuntamiento de Benidorm va a limitar "la carga y descarga" en el Paseo de la Carretera, una de las principales vías comerciales de la ciudad, para favorecer la "peatonalización" del casco antiguo.

Así lo han anunciado hoy los ediles de Movilidad y Seguridad, María del Carmen Martínez y Conrado Hernández, respectivamente.

Según han detallado, tras alcanzar un consenso con las partes afectadas, se va a limitar a 3,5 el tonelaje máximo de los vehículos de transporte que circulen por esta vía y se va a modificar el horario de carga y descarga que pasará a ser de 07.00 a 10.30 horas, en lugar de 08.00 a 12.00 horas como estaba autorizada hasta el momento.

Hernández ha indicado que esta medida se ha adoptado "para evitar el deterioro del pavimiento" después de que éste se haya reparado con motivo de La Vuelta.

Además, ha incidido en que esta medida incrementa la seguridad, mejora la imagen y potencia la peatonalización del casco urbano.

Por su parte, la edil de Movilidad ha explicado que para facilitar las labores de carga y descarga se ampliarán los horarios y espacios en otras vías cercanas como Ruzafa, Herrerías o Mercado.