El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, en colaboración con la Diputación de Alicante, pretende recuperar, restaurar y dar cobertura museística al patrimonio histórico de este municipio con el fin de incluirlo en la oferta turística y cultural.

Así ha quedado expuesto esta mañana durante la reunión de trabajo que ha mantenido el alcalde, Jaime Lloret, y la presidenta de la institución provincial, Luisa Pastor.

El proyecto de modelo de ciudad monumental pretende poner en valor la riqueza arqueológica e histórica del municipio, han informado hoy fuentes de ambas entidades

Lloret ha trasladado a Pastor "la importancia y necesidad de que todas las administraciones se impliquen en la recuperación del Patrimonio Histórico y Cultural de La Vila Joiosa, pues la administración local no puede restaurar sola todos sus monumentos".

Este municipio tiene once monumentos declarados como Bien de Interés Cultural, lo que supone el 33% de los monumentos declarados BIC de la comarca de la Marina Baixa, lo que sitúa a esta localidad como la décima de la Comunidad Valenciana en número de BICs.

"El turismo cultural está en alza y cada vez hay más personas que buscan algo más que sol y playa", ha dicho el alcalde, quien ha afirmado que la recuperación de los monumentos es "una obligación moral que tenemos con los ciudadanos".

Lloret se reunió hace escasas fechas con la consellera de Cultura, Turismo y Deportes, Lola Johnson, para presentar este mismo plan con el fin de acordar posibles acciones conjuntas.