La portavoz de Grandes Proyectos del PSPV-PSOE en Les Corts, Eva Martínez, ha afirmado que lo ocurrido en Terra Natura supone "el gran escándalo" del gobierno presidido por Alberto Fabra.

En un comunicado, ha lamentado la "opacidad" de Fabra y de la consellera de Turismo, Dolores Johnson, en torno a este asunto y "su nula voluntad de ofrecer explicaciones".

Ante esta situación, el PSPV-PSOE ha solicitado una comisión de investigación determine en Les Corts para determinar cuántos millones de euros se habrían perdonado en los terrenos públicos a "empresas vinculadas al PP" y también para que se depuren responsabilidades políticas.

La diputada teme que el convenio con Terra Natura "que la Sindicatura de Cuentas criticó en su informe de 2009" se prologue durante 5 años, hasta 2013, lo que implicaría que la Generalitat deje de recibir 6,2 millones de euros a cambio de cerca de medio millón de entradas al parque.

La diputada ha mostrado su confianza en que Fabra "ponga en práctica con hechos las declaraciones de transparencia", y que la investigación "determine si el resto de empresas que ocupan los terrenos expropiados" en Benidorm pagan o no el canon establecido, y "quién está detrás de cada una de ellas".