Apenas quedan por vender un 9% de las plazas hoteleras de Benidorm para la primera quincena de septiembre. Cuando el mes no ha hecho más que empezar la previsión para estas dos semanas está ya al 91,1 por ciento, lo que está ya 3,5 puntos por encima del dato de 2010 para el mismo período. Septiembre se presenta así batiendo récords.

En agosto, la ocupación hotelera de Benidorm se ha cerrado con un crecimiento del 1,5% hasta alcanzar el 92,9%. Aún así, la ocupación durante la segunda quincena ha sido de un 92%, lo que ha resultado un descenso de 1,8 puntos sobre la ocupación registrada el pasado año. La causa principal de esta disminución ha sido el mal comportamiento del mercado nacional con un retroceso en el número de pernoctaciones del 8% durante esta quincena. La situación económica y las turbulencias financieras que se han producido durante las últimas semanas no han ayudado al mantenimiento de las reservas nacionales, según Hosbec.No obstante, los datos de agosto son "satisfactorios" para el sector empresarial, ya que recupera niveles de actividad del año 2007, aunque el crecimiento en julio, respecto a 2010, fue mayor, un 7%.

Por categorías, la mejor ocupación se ha registrado en los hoteles de dos estrellas, con un 94,5%, seguidos de los de tres, con el 93,2%, y los de cuatro estrellas con un 90,3%. Por procedencias, el mercado nacional representa una cuota de mercado del 55,7%. Destaca el crecimiento de los británicos por encima del 14%, suponiendo el 29,7% del total de los turistas alojados. Portugal sigue con su trayectoria ascendente con el 6,6% del mercado, seguido de Bélgica, con un 2,1%, Países del Este, con el 1,4%, Holanda y Francia.