Dos incendios forestales declarados ayer en los términos municipales de La Nucia y l'Alfàs del Pi arrasaron más de 4.500 metros de pinar y de árboles de cultivo, según informaron fuentes del parque de bomberos de Benidorm.

Hacia las 18.00 horas, se declaraba el primer incendio en la partida Torrent de La Nucia, junto a la carretera que une la localidad con Polop de la Marina. Un camión de bomberos del parque de Benidorm, una brigada de emergencia y un helicóptero de la base de Mutxamiel se desplazaron hasta el lugar para controlar el fuego, que afectó a una zona de pinar y de olivos, aunque no había viviendas en las inmediaciones. A las 20.10 horas aproximadamente, el incendio se dio por extinguido tras arrasar unos 2.500 metros de masa forestal y de cultivo.

Diez minutos después de declararse este fuego, los bomberos acudían a sofocar otro incendio en la zona de Carbonera de l'Alfàs del Pi. Otro camión y una brigada de emergencia acudieron hasta allí para sofocar las llamas, que esta vez sí se encontraban próximas a una zona residencial, aunque no fue necesario evacuar a nadie y no llegó a alcanzar ninguna casa. El helicóptero desplazado hasta La Nucia sirvió de apoyo también para atacar este incendio, que los bomberos dieron por extinguido hacia las 21.00 horas, después de que las llamas afectaran a unos 2.000 metros de pinada.