Un incendio en una vivienda de un edificio muy próximo a la playa de Levante de Benidorm obligó ayer por la tarde a desalojar a una decena de vecinos y a cortar el tráfico de una céntrica vía debido a la intensa columna de humo, según indicaron diversas fuentes. El fuego provocó daños materiales pero no causó heridos, aunque una vecina del inmueble tuvo que ser atendida por efectivos de la Cruz Roja y trasladada posteriormente al hospital, debido a una crisis de ansiedad, indicaron fuentes sanitarias y policiales. La columna de humo provocada por el incendio fue visible desde diversos puntos y causó cierta alarma entre las personas que en ese momento se encontraban en la playa de Levante, algunas de las cuales se acercaron hasta la zona para ver qué estaba ocurriendo.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las siete y media de la tarde de ayer en una vivienda ubicada en el primer piso del edificio Nervión, situado en la calle Emilio Romero, en el tramo que comprende entre la calle Gerona y la avenida del Mediterráneo. Al parecer, el incendio se originó por un cortocircuito en la regleta donde estaba enchufado el televisor de la vivienda, que quedó completamente arrasada por las llamas. La propietaria del piso explicó a este diario que, cuando se inició el fuego, se encontraba en otra habitación de la vivienda y tenía la tele encendida, empezó a oler a quemado y, cuando se acercó al comedor, descubrió que este aparato estaba envuelto en llamas. "He abierto todas las ventanas para intentar airear la casa y, después, he salido corriendo para avisar a los bomberos", declaró, tras añadir que tan sólo le había dado tiempo "para coger lo justo: las llaves, la perra y avisar a mi hija, de once años, que se estaba bañando en la piscina".

Hasta el lugar se desplazaron diversos efectivos de Bomberos, una ambulancia de Cruz Roja y varias patrullas de Policía Nacional y Local. Estos últimos cortaron el tráfico de la calle para crear un cordón de seguridad por el humo y, a su vez, para facilitar las labores de extinción, tal y como manifestaron a este diario fuentes de la Policía Local. También indicaron que el humo llegó hasta las plantas superiores del edificio, de cinco plantas de altura, aunque por fortuna sólo la primera se vio dañada por las llamas.