Una mujer de 75 años falleció ayer tras ser atropellada por un camión de reparto de mercancías en la avenida del Mediterráneo de Benidorm, en el cruce con Filipinas, a las 10.30 horas, según informó la Policía Local. La víctima murió en el acto tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza al impactar contra la luna delantera del vehículo, indicaron las mismas fuentes. Efectivos de la Policía Local y una unidad del SAMU se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos pero sólo pudieron certificar la muerte de la víctima. Se trata del primer accidente mortal en el casco urbano de Benidorm en dos años.

El conductor del camión dio negativo en la prueba de alcoholemia y aunque la investigación policial todavía no está cerrada, parece que la velocidad tampoco fue la causa del trágico suceso, informaron fuentes policiales. Las mismas fuentes precisaron que todo apunta a que la causa del accidente fue la distracción de ambos, víctima y conductor. Aunque la mujer no cruzaba por el paso de cebra, se hallaba muy cerca, dentro de la conocida como zona de incertidumbre del peatón y será un juzgado quien dirima las posibles responsabilidades.

La fallecida, que responde a las iniciales M. S., era de origen asiático pero de nacionalidad británica y, aunque en su documentación constaba un domicilio de l'Alfàs del Pi, todo apunta a que residía en Benidorm. Al parecer vivía sola y los agentes pudieron localizar a sus familiares en el Reino Unido. Su hija viajará hoy desde Inglaterra para poder identificar el cuerpo.

El conductor, un hombre de 29 años, de La Vila Joiosa, y que responde a las iniciales D. J. L., estaba muy afectado y permaneció en todo momento allí hasta que los equipos de emergencia se hicieron cargo.

Aunque éste no ha sido el caso, la Policía Local alertó ayer de la peligrosidad de la avenida del Mediterráneo, donde un gran número de conductores comente infracciones y no respecta los pasos peatonales, por lo que agentes del cuerpo han intensificado sus controles en la vía durante este verano.