Una unidad del TRAM Metropolitano de Alicante ha descarrilado este domingo a la salida de Olla de Altea, en un tramo de la Línea 9 que une las poblaciones alicantinas de Benidorm y Dénia, según informó ayer Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). El descarrilamiento tuvo lugar sobre las 12.05 horas y no ha producido heridos, según precisó la compañía, que añadió que la salida de vía ha sido "muy leve", dado que el límite de velocidad de ese tramo es "muy reducido". El servicio técnico de FGV está investigando las posibles causas del incidente.

Los doce pasajeros que viajaban en el tren en el momento del accidente no han sufrido heridas y sobre las 12.30 horas han sido trasladados en otro tren a Calpe.

Tras el desalojo de los viajeros, el servicio técnico ha puesto a disposición de los usuarios un servicio alternativo de autobuses que funcionará hasta que sea viable de nuevo el uso del tren en ese tramo. No obstante, el resto de línea 9 funcionó con normalidad en el transcurso del día.