Un gestor de la localidad de l'Alfàs del Pi sufre quemaduras de tercer grado después de ser agredido ayer a las 9.30 de la mañana con ácido por un desconocido en la zona de l´Albir de ese municipio de la Marina Baixa. La víctima, Manuel D., de 45 años de edad y propietario de la Gestoría Durán, fue asaltado cuando se dirigía a su centro de trabajo por "un joven de mediana edad" al que no pudo reconocer, según relataron testigos vecinales, que se encontraban junto a la víctima cuando prestaba declaración ante la Guardia Civil. La investigación baraja como móvil de la agresión un posible ajuste de cuentas.

El agredido, con lesiones en un 35 por ciento de su cuerpo, fue trasladado al Hospital General de Alicante e ingresó con "quemaduras graves en cara, brazos y torso", según confirmaron a este diario fuentes oficiales del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La agresión se produjo en la calle de Andrómeda junto a la avenida Albir, cuando la víctima cubría el itinerario que va del aparcamiento al negocio que regenta. El asaltante parecía ir a tirar la basura en los contenedores de la calle cuando se abalanzó sobre el gestor para arrojarle el líquido corrosivo. Aunque Manuel D. aseguró no conocer a su agresor, la Guardia Civil está barajando la hipótesis de un posible ajuste de cuentas relacionado con algún caso de la gestoría. Así lo atestiguaron fuentes municipales, si bien la Benemérita precisó que todavía están abiertas todas las líneas de la investigación.

Testimonios vecinales

Una vecina fue la que alertó a la ambulancia de Benidorm al escuchar los gritos procedentes de la calle Andrómeda, ubicada en la parte trasera de la gestoría, que se encuentra en la Avenida Albir. "El hombre estaba consciente pero se le veía conmocionado" declaró Mateo Martínez, propietario de un bar colindante con la Gestoría Durán. Martínez salió en ayuda de la víctima mientras ésta esperaba sentado en un banco para ser atendida. Además, este vecino aseguró que los servicios médicos tardaron "más de 35 minutos en llegar al escenario donde ocurrieron los hechos".

La Policía Local fue la primera en desplazarse hasta el lugar del suceso apenas pasados 10 minutos y muy poco tiempo después lo hizo la Guardia Civil para tomar declaración a la víctima. El agresor, según declaró el gestor, vestía camiseta azul y pantalones vaqueros, y le asaltó tras abandonar su vehículo, virtiendo el contenido ácido de una botella. Acto seguido se dio a la fuga "andando tranquilamente".

Aunque la investigación se inició de inmediato, el autor de los hechos no pudo ser detenido y al cierre de esta edición seguía sin producirse ninguna detención por parte de los agentes.

La Gestoría Durán lleva más de siete años ofreciendo sus servicios en la zona del Albir, en l'Alfàs del Pi. Las empleadas del establecimiento conocieron el accidente cuando la víctima llegó a la entrada impregnado de ácido sobre el torso derecho. A pesar de la tranquilidad y templanza que mostró el agredido, los presentes se escandalizaron al ver cómo la camiseta se le fundía con la piel.

"El hombre calmaba a las chicas diciéndoles que no se preocuparan", afirmó Juan Martínez, propietario de una panadería próxima al negocio de la víctima. Los vecinos de los comercios de la zona aseguran que Manuel es un hombre "muy fuerte y robusto", y por ello pudo aguantar el dolor que le producía el vertido sobre su cuerpo.

Manuel D. permanecía ingresado en el Hospital General de Alicante en estado grave por las quemaduras de tercer grado ocasionadas por la agresión.