La primera jornada de trabajo para unir a 147 metros de altura las dos torres que conforman el que será el edificio residencial más alto de Europa, el Intempo de Benidorm, ha culminado con éxito, según ha confirmado a Efe el arquitecto del complejo, Roberto Pérez Guerras.

Un total de 25 operarios especialistas en la construcción de puentes han trabajado desde esta mañana en las tareas para realizar el lanzamiento de dos cerchas metálicas desde la torre de Poniente a la de Levante, situadas a 20 metros de distancia.

Según ha indicado Pérez Guerras, la presión del viento ha provocado que se empezara a trabajar un poco después de lo previsto.

Pese al leve retraso, la nariz de lanzamiento sobre la que se asentará una estructura de alrededor de un centenar de toneladas de peso ha podido unir hoy ambas torres como estaba previsto.

Pérez Guerras ha incidido en que se trata de un proceso "complicado" y que "por primera vez" se emplea en España para unir dos torres residenciales.

El arquitecto ha subrayado que una vez finalizada la estructura-puente sobre ella se construirá el cono que unirá ambas torres y que albergará ocho plantas de viviendas.

Además de las ocho plantas de viviendas del cono, también deberán completarse en el mismo número de plantas ambas torres hasta que el edificio alcance una altura total de 200 metros.

Pérez Guerras ha indicado que mañana podría terminar el lanzamiento del puente que servirá de estructura para el cono.

Los responsables del Intempo calculan que el edificio estará concluido totalmente a finales del próximo año.