El interventor municipal del ayuntamiento de Benidorm ha indicado en un informe que "es necesario que se adopten medidas de relevancia" para reducir el gasto en Personal para que al final de 2011 no se produzca una insuficiencia de crédito en este apartado superior a los 4,5 millones de euros.

El documento, fechado el pasado 2 de junio y al que ha tenido acceso Efe, ha sido dado a conocer por el concejal del PP Francisco Saval, quien ha afirmado en rueda de prensa que la situación económica del ayuntamiento "es caótica".

"Si no se adoptan medidas de control del gasto, si no se revisa el plan de saneamiento y si no se reduce la plantilla municipal", Saval ha augurado que entre abril y mayo de 2012 el ayuntamiento "tendrá que ser intervenido".

El popular ha matizado que la reducción de plantilla no pasa por llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sino por reducir las asesorías externas y las contrataciones "que no hacían falta" y "que han proliferado" desde que el socialista Agustín Navarro accediera al gobierno, en septiembre de 2009.

Según cifras aportadas por Saval, sólo en asesorías externas el ayuntamiento ha gastado en 2010 un total de 2,7 millones de euros.

Además, el informe técnico sostiene que ese desfase presupuestario en materia de Personal que se daría a final de año de no tomarse medidas no puede asumirse con cargo a otros capítulos.

El informe de Intervención revela también que la nómina del pasado diciembre, que ascendió a 2.195.488,95 euros, tuvo que imputarse al presupuesto de 2011.

Según el edil del PP, aparte del gasto en Personal, "se ha detectado que están llegando" al consistorio "una cantidad ingente de facturas que no tienen consignación presupuestaria".

Saval ha asegurado que "Benidorm tiene una capacidad de regeneración tremenda", pero para que haya una recuperación económica "hay que hacer las cosas bien".

En este sentido, ha manifestado que "la única solución" para la situación económica que atraviesa el ayuntamiento "es que gobierne el centro derecha" mediante un pacto entre el PP y el Centro Democrático Liberal (CDL).

Por su parte, la edil de Hacienda en funciones, la socialista Natalia Guijarro, ha asegurado que "no habrá un desfase de 4,5 millones de euros" ya que de proseguir en el gobierno "se va a llevar a cabo una reestructuración de Personal".

Además, ha indicado que "ya se tenía en mente" revisar el plan de saneamiento, puesto que "los ingresos previstos fallaron en 2009 y 2010".