El PP de Benidorm ha condicionado hoy un posible pacto con el Centro Democrático Liberal (CDL) a que "se garantice el cargo de alcalde" para su partido y a que la candidata del CDL, Gema Amor, "renuncie también" a asumir la Alcaldía como así lo haría a su vez el candidato popular, Manuel Pérez Fenoll.

Así lo han manifestado hoy desde el PP en un comunicado remitido tras la segunda reunión mantenida con representantes del CDL.

Según el PP, en el transcurso del encuentro, los representantes del CDL han indicado que "no entran a valorar los detalles de un posible pacto" mientras "Pérez Fenoll no renuncie a ser el candidato a la Alcaldía en el pleno de investidura" del sábado.

Las mismas fuentes han apuntado que el PP "ha planteado que estudiaría esa opción siempre y cuando Gema Amor también renuncie a ser la candidata del CDL a la alcaldía" y el cargo sea para el PP.

Desde el PP han indicado que el CDL tampoco ha querido valorar su oferta de pacto -firmada ante notario por los once concejales electos-, que pasa por otorgar al partido de Amor tres tenencias de alcaldía, tres concejalías a su elección e incorporar íntegramente su programa electoral económico y de empleo.

Fuentes del PP han señalado a Efe que los representantes del partido han acudido a la reunión para "hablar de esa propuesta", pero que desde el CDL únicamente se les ha planteado la salida de Pérez Fenoll.

Según el comunicado del PP, mañana se mantendrá una reunión del comité ejecutivo local con los miembros de la candidatura para informar sobre el contenido de la reunión.

Por su parte, Amor se ha mostrado "sorprendida" por el hecho de que el PP haya "filtrado" de forma "interesada" y "sesgada" el contenido de la reunión en un comunicado y ha lamentado que "una vez más demuestren que quieren reventar todo tipo de negociación".

La líder del CDL ha explicado a Efe que durante la reunión se ha insistido en que Pérez Fenoll "renuncie públicamente" a ser candidato a la alcaldía y que "a partir de ahí está todo, absolutamente todo, abierto a un acuerdo".

Además, ha asegurado que por su parte hay "voluntad" para alcanzar un pacto, "a diferencia" del PP "que se contradice permanentemente".