El comité ejecutivo del PP ha decido hoy por unanimidad ofrecer al Centro Democrático Liberal (CDL), de la expresidenta popular Gema Amor "tres tenencias de Alcaldía y tres concejalías a su elección" como parte de un pacto de gobierno, que estaría presidido por el popular Manuel Pérez Fenoll.

En un comunicado emitido tras la sesión extraordianaria, el PP ha recordado obtuvo el pasado 22 de mayo once concejales frente a los tres logrados por la formación de Amor.

Las mismas fuentes han detallado que el ofrecimiento del PP recoge también "la incorporación íntegra" del programa electoral del CDL en materia económica y de empleo.

Según el comunicado, los once miembros de la candidatura del PP elegidos en las urnas refrendarán mañana ante notario esta "propuesta de acuerdo".

La oferta del PP llega después de que ayer su candidato, respaldado por los once concejales electos, ofreciera una rueda de prensa en la que calificó de "chantaje" las exigencias puestas por el CDL sobre la mesa de negociación en la primera reunión entre ambas formaciones celebrada el martes.

Según Pérez Fenoll, el CDL exigía su renuncia al acta de concejal y la Alcaldía para Amor y acto seguido añadió que el PP y él "no se someten a chantajes de nadie".

En cualquier caso, el candidato popular sostuvo que el PP seguía dispuesto a negociar con el CDL para tratar de alcanzar un pacto de gobierno y que esperaba que de cara a la siguiente reunión Amor rebajara sus condiciones y se dejara guiar "por la sensatez".

Horas después la candidata del CDL indicó a Efe que las palabras de Pérez Fenoll evidenciaban que "no quiere alcanzar un acuerdo" de gobierno y matizó que su formación no exigía la renuncia de éste al acta de concejal, si no que el PP "le dé una salida digna".

Además, lamentó que Pérez Fenoll desvelara ante los medios de comunicación parte del contenido de la reunión "de forma sesgada e interesada".