En su reacción a las duras críticas de Manuel Pérez Fenoll, la alcaldable del CDL, Gema Amor, abogó en el tono por la mesura, pero no dejó de mostrarse "sorprendida" por las formas de actuar del PP "que es capaz de dar a conocer de manera sesgada e interesada a través de un comunicado los contenidos de una reunión privada", como la que celebraron los populares y el CDL el pasado martes. "Son declaraciones desafortunadas a diez días de la investidura que pueden interpretarse como una declaración de guerra y que son fruto del nerviosismo del PP por haber perdido las elecciones". Amor insistió en que los populares "no han sabido leer lo que dijeron los ciudadanos en las urnas" el pasado 22 de mayo.

La líder centrista agregó que "Pérez Fenoll demuestra que no quiere llegar a un acuerdo al poner en peligro las negociaciones" entre ambas fuerzas. Aún así, y a pesar de las deterioradas relaciones por las que ambos partidos atraviesan en la actualidad, no dio por rota la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el PP "ya que ésa sigue siendo nuestra intención". Curiosamente, también Fenoll confía aún en alcanzar una alianza. Así, la centrista confirmó que se celebrarán más reuniones tanto con los populares como con los socialistas, "algo lógico y que ya dijimos el día después de las elecciones debido al resultado de las mismas". "De aquí al 11 de junio puede pasar de todo", apostilló la número uno del CDL.

Amor quiso además precisar algunas de las interpretaciones que el PP ha difundido de la reunión del pasado martes: "nuestro partido no ha pedido que Pérez Fenoll renuncie a su acta de concejal", sino que el PP "le busque una salida digna". "Pero por desgracia, Fenoll se ha comportado de una forma poco inteligente políticamente ya que hay una negociación en marcha y se supone que a un primera reunión debe seguir una segunda", precisó.

Asimismo, Amor lamentó que el candidato popular deslizara que tiene "pactos oscuros"" con el candidato socialista, Agustín Navarro. A su juicio, esa aseveración es otra prueba "de que el PP parece interesado en romper la negociación".