Miembros del PP y de la candidatura del Centro Democrático Liberal (CDL) de Benidorm se reunirán esta tarde para entablar las primeras conversaciones sobre un posible pacto de gobierno entre ambas fuerzas, han confirmado a Efe fuentes del entorno de la candidata del CDL, Gema Amor.

Las mismas fuentes no han precisado ni la hora, ni el lugar exacto del encuentro, aunque han confirmado que Amor no estará entre los asistentes.

Según el entorno de la candidata del CDL, ha sido la propia Amor la que ha preferido no asistir al encuentro, ya que la intención de esta formación es "no" dejarse "llevar por la emoción y el corazón, sino por la cabeza".

También han concretado que los representantes del CDL "no van a plantear" exigencias en ese primer encuentro, sino que "van a escuchar" al PP, por lo que se espera que en los próximos días se celebren más reuniones.

Las citadas fuentes han reconocido que algunas declaraciones lanzadas en los últimos días por dirigentes del PP "poco ayudan al pacto", si bien han indicado que "la predisposición" a alcanzar un acuerdo por parte del CDL "existe" y que "el pacto natural" de gobierno es con los populares.

En los comicios municipales del pasado día 22, el PSOE y el PP obtuvieron cada uno 11 concejales de los 25 que tiene la corporación, mientras que el CDL logró los tres representantes restantes.

Instantes después de conocerse los resultados electorales, el aspirante del PP a la alcaldía, Manuel Pérez Fenoll, tendió la mano al CDL para alcanzar un posible pacto que permitiera gobernar al "centro-derecha" de Benidorm.

En los últimos días, Pérez Fenoll ha reiterado su ofrecimiento hasta en tres ocasiones más, mientras que desde el CDL se han mostrado predispuestos a conversar con los populares.