La Junta de Personal del departamento de salud de la Marina Baixa ha denunciado robos, roturas de lunas y actos vandálicos en el parking del Hospital comarcal de La Vila Joiosa y piden al Ayuntamiento de ese municipio que mejore las condiciones del recinto, según ha hecho público el colectivo a través de un comunicado. Los representantes del personal sanitario aseguran además que la falta de iluminación y acondicionamiento de la zona de aparcamiento ha provocado varias caídas de viandantes, según lamentan en su escrito.

La presidenta de la Junta de Personal, María Luisa Corcóstegui, ha criticado la "espontaneidad", con que se puso en funcionamiento el nuevo recinto de parking que "carece de iluminación artificial durante la noche, cosa que ha motivado actos vandálicos como rotura de lunas, robos, etcétera" y que genera "miedo entre los usuarios a la hora de retirar sus vehículos" en horario nocturno.

Corcóstegui explicó, asimismo, que "los usuarios tienen que dar una vuelta completa al parking exterior para acceder al hospital" por lo que "una parte de la gente está utilizando habitualmente un terraplén como camino para acortar distancia y tiempo cuando acuden con prisas", según señaló y añadió que "como consecuencia de ello ya se han producido varias caídas".

La presidenta de la Junta destacó que "en su momento, se valoró positivamente la creación del nuevo aparcamiento exterior por parte del Ayuntamiento", dada la falta de plazas existentes y las intenciones de la Generalitat de suplirlas con un parking de pago que hubiera obligado a pacientes y trabajadores sanitarios a pagar por acudir al Hospital. Sin embargo, ahora, el personal reclama medidas al Consistorio ante "el uso dado por los ciudadanos" y los huertos y actos vandálicos registrados, con lo que "se ha visto la necesidad de terminar de acondicionar el parking para evitar" los problemas de inseguridad ciudadana y el riesgo de caídas.

Sin respuesta municipal

Desde la junta de personal, según destacó Corcóstegui, se ha informado de la situación y se han reclamado medidas al Ayuntamiento vilero en reiteradas ocasiones sin recibir contestación. "Hemos insistido con el envío de tres cartas al Ayuntamiento, sin obtener respuesta alguna, lo que nos hace sentir un firme rechazo a la condición distante demostrada por el gobierno local", en palabras de la presidenta que añadió: "por ello seguiremos insistiendo en que se adopten las medidas de mejoras reivindicadas".

Desde la gerencia del departamento de salud comarcal destacaron ayer, respecto a estas reivindicaciones,: "Consideramos que el parking está en unas condiciones adecuadas y está ofreciendo un buen servicio a los pacientes". Este periódico trató sin éxito de obtener declaraciones del Ayuntamiento de La Vila.