El portero de una discoteca de Benidorm acusado de la muerte de un cliente podrá salir de prisión si paga una fianza de 50.000 euros, según confirmaron a este diario fuentes judiciales.

La medida había sido propuesta por la defensa, el abogado Roberto Sánchez, una semana después de que se acordara el ingreso en prisión del imputado.

La juez ha accedido a fijar la fianza al entender que no existe riesgo de fuga, aunque la Fiscalía se oponía dado que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron hace dos semanas en la discoteca Hipódromo de Benidorm, donde el portero desalojó a un cliente. Según declaró éste, el hombre fue expulsado del local porque estaba robando y había tenido otros altercados esa misma noche con el personal del local.

El portero sostiene que una vez en la calle el hombre trató de agredirle, motivo por el que se deshizo de él de un empujón. En la caída, sufrió un grave golpe en la cabeza por el que falleció un día después, hecho que motivó la detención.