La operación desarrollada hoy por la Guardia Civil en Altea contra la inmigración irregular ha finalizado con el arresto de 15 personas, siete por falsificación de documentos y ocho por estancia irregular, y el registro de tres viviendas, de las que los agentes se han llevado varias cajas.

El dispositivo del Instituto armado, dirigido por la Audiencia Nacional, comenzó a las siete de la mañana y ha concluido esta tarde, según han informado a EFE fuentes de la Benemérita.

A siete de los ahora arrestados se les relaciona con un delito de falsificación de documentos y otros derivados de éste, mientras que a los ocho restantes se les abrirá un expediente por estancia irregular en España, han apuntado las mismas fuentes.

Estos últimos van a ser trasladados en las próximas horas a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm.

Los otros siete continuarán de momento en dependencias de la Guardia Civil.

Asimismo, los efectivos que han participado en esta operación, coordinados por la Dirección General de la Guardia Civil, con sede en Madrid, han efectuado tres registros domiciliarios, dos de los cuales han tenido lugar en inmuebles situados en la plaza La Pau, ubicada en una zona residencial de Altea.

De estas dos viviendas, los agentes se han llevado varias cajas, según han afirmado a EFE algunos vecinos, si bien el contenido de las mismas no ha trascendido.

Las mismas fuentes no han podido precisar la ubicación del tercer inmueble registrado.