PP y CDL sueñan, al menos sobre el papel, con un entendimiento entre el centro-derecha de Benidorm. El problema es que aún no saben cómo. La candidatura del CDL celebró el martes una reunión en la que se puso de manifiesto que esta fuerza política, por coherencia ideológica,debe alcanzar una alianza con los populares que aparte del poder al actual alcalde Agustín Navarro, pero sin convertir en munícipe a Pérez Fenoll. El CDL exige autocrítica a los populares:y ésta pasa por señalar a Fenoll como culpable de la ruptura del PP en abril y porque su partido le busque una salida que pacifique de nuevo el centro-derecha. En la reunión, también se pidió que los miembros del CDL unifiquen su mensaje a la sociedad durante estos días de incertidumbre postelectoral. Y que, antes de llegar a una alianza con Navarro, es mejor que el CDL pase a la oposición y deje al actual primer edil, como candidato más votado, gobernar en minoría.

Ahora bien, como en política nunca se sabe y todo gesto cuenta, eso no significa cerrarle todas las puertas al PSOE. Ayer, Amor aprovechó su presencia en la radio municipal para saludar a Navarro en la Alcaldía. El encuentro fue de cortesía y apenas tuvo contenido político.

Por su parte, el PP volvió a cerrar filas en torno a Pérez Fenoll, "que cuenta con todo el apoyo del comité ejecutivo", según declaró su portavoz municipal, Antonio Pérez. Ahora bien, Pérez insistió en que Benidorm ha votado al centro-derecha -aunque sea dividido en dos partidos- y que por lo tanto lo que ha dicho es que el PSOE no continúe en la Alcaldía. Con lo que, si el CDL toma otro rumbo diferente al pacto con el PP, estará "por acción u omisión"traicionando a su propio electorado. "Amor debe preguntarle a sus bases con quien considera que hay que pactar porque sus votantes quieren que esté en el gobierno, pero no a cualquier precio", dijo en alusión a un posible pacto PSOE-CDL Pérez, quien insistió en que si el binomio final es PP-CDL, el alcalde ha de ser Fenoll. "El PP no tiene problemas en que Amor esté en el gobierno, pero tampoco a cualquier precio".

El portavoz municipal recordó que Amor presidió el PP hasta abril y que mientras sus compañeros de partido "nos dedicábamos a combatir a nuestro adversario político, que era Navarro, ella se dedicaba a cosechar el voto popular" que acabó por desviarse al CDL. "Quizás en la campaña los resultados electorales hubieran sido mejores si hubiéramos abandonado la guerra contra el PSOE, dejando que el "sunami" popular hubiera hecho el trabajo, y hubiéramos combatido el daño que nos ha hecho nuestra expresidenta". Es la primera autocrítica de un dirigente popular después de que, al fin y al cabo, su partido haya perdido por 189 votos las elecciones con el PSOE.

Aún así, el PP sigue sin fiarse del CDL. Pérez recordó que tanto Amor como Navarro han exigido a Fenoll que dimita "y me da miedo que los dos digan lo mismo". Por eso también apeló al sentimiento para subrayar que los populares se pueden entender con los independientes: "yo he gobernado con la gente del CDL, son mis compañeros, hablo con ellos y con ellos he pegado pancartas".