El candidato del PP a la alcaldía de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha señalado hoy que el Centro Democrático Liberal (CDL) de Gema Amor no puede "condicionar unas negociaciones" ni querer "llegar" a posibles "acuerdos" de gobierno "imponiendo" como condición su salida.

Pérez Fenoll ha asegurado que quiere "llegar a acuerdos" con Amor, algo que viene reiterando desde que se conocieron los resultados electorales del pasado domingo.

Los comicios se saldaron en Benidorm con un empate a once concejales entre el PP y el PSOE, si bien la de los socialistas fue la lista más votada, y con tres ediles para el CDL, formación que tiene ahora la llave de la gobernabilidad de la ciudad.

Según el candidato popular, tampoco se pueden supeditar las negociaciones a la condición de que "la fuerza menos votada", el CDL, sea la que "debe ocupar la alcaldía", en relación a las palabras de Amor de que aspira a ser alcaldesa.

Pérez Fenoll ha argumentado en un comunicado que, según "el mandato salido de las urnas", los ciudadanos quieren que "el centro-derecha" de Benidorm se ponga de acuerdo para "gobernar".

Por ello, ha manifestado su deseo de alcanzar un acuerdo con Amor y de llegar a éste "con luz y taquígrafos", y "no por debajo de la mesa".

Debido a ello, se ha mostrado proclive a que las negociaciones se realicen "con notario y con testigos" que atestigüen el acuerdo que se adopte y ha instado a Amor a que diga con "qué interlocutores quiere hablar".

Pérez Fenoll ha señalado que tanto él como su partido van a darle a la candidata del CDL "todas las facilidades" para entablar negociaciones.

También ha asegurado que el PP "será generoso con el CDL" y se ha mostrado "convencido" de que pueden "pactar" y "gobernar juntos".

Desde el PP han confirmado que el primer contacto telefónico entre Pérez Fenoll y Amor, tras varios intentos fallidos, tuvo lugar el pasado martes a iniciativa del aspirante popular y que la candidata del CDL quedó en llamarlo, "sin que hasta la fecha se haya producido esa comunicación".

Pérez Fenoll ha expresado su temor de que Amor imponga condiciones que hagan inviable el pacto como parte de "una estrategia para luego decir que no se ha podido llegar a un acuerdo" para así votarse a sí misma en el pleno de investidura y "permitir" que el socialista, Agustín Navarro, "sea alcalde".

En caso de que esto ocurra, "el pueblo de Benidorm debe saber" que lo ha posibilitado "la acción u omisión" de Amor, ya que "ella es la que tiene la llave y la que puede permitir que Navarro pueda volver a gobernar", ha expuesto.

El aspirante popular ha reiterado que Benidorm necesita "un gobierno fuerte, estable, eficaz, austero y capaz de conseguir inversiones de otras administraciones", frente al "enchufismo y despilfarro" de Navarro.