26 de mayo de 2011
26.05.2011

Altea dispondrá de una guardería pública antes de acabar el año

Urbanismo anuncia el comienzo de las obras, que cuentan con un presupuesto de 933.000 euros

26.05.2011 | 02:00
Imagen virtual del proyecto de la guardería.

Las concejalías de Urbanismo y Educación han puesto ya en marcha el inicio de obras de lo que será el primer Centro de Educación Infantil Municipal de Altea, informaron ayer fuentes municipales. Con este nuevo centro -destacaron-, Altea se convierte en uno de los pocos municipios de la comarca en ofrecer un servicio público de guardería de 0 a 3 años.
La edil de Urbanismo, Verónica López, confirmó el inicio en breve de las obras y su finalización antes de que concluya 2011, obras que cuentan con un presupuesto de 932.328,61 euros.
Pepa Perles como responsable en funciones de Educación, explicó que con esta nueva guardería "se dará solución a los problemas de escolarización que existen en el municipio en el caso de los niños de 0 a 3 años".
La concejal de Urbanismo indicó que el proyecto seleccionado "es el resultado de una selección elaborada por un comité de expertos y que recayó sobre Ricardo Pastor Villalobos con el lema Mossets cuyo objetivo era la interacción entre el alumno y el espacio". Al concurso se presentaron 45 firmas, añadió. Las obras se han adjudicado a la empresa Urbe Construcciones y Obras Públicas S.L. que serán los que realicen el proyecto que se ubicará en el polígono Garganes/Basseta en una superficie de 695 metros. El proyecto de la guardería consta de 310 metros de patio de los que habrá un patio central, uno de juegos vinculado a las aulas para alumnos de 1 a 3 años y un tercer patio vinculado a las aulas de 0 a 1 años. Tendrá una superficie de otros espacios libres abiertos a la calle (zona de acceso y jardín) con 145 m2 y contará de 6 aulas mayores de 40 metros para alumnos de entre 1 y 3 años, dotadas todas ellas de aseo y cambiador, y tres aulas de 30 metros para alumnos de entre 0 y 1 años, dotadas de zona de cunas y cambiador, haciendo un total de 9 aulas. También habrá una sala de usos múltiples para comedor, una zona administrativa con sala de juntas y recepción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine