El líder del Partido Popular de La Nucía, Bernabé Cano, ha salido de nuevo reforzado de las urnas y se sitúa como el alcalde más votado de toda la geografía española en poblaciones de más de 10.000 habitantes.

En los comicios de 2007 ya fue el más votado de los candidatos populares a nivel nacional, aunque fue superado por el alcalde socialista de Parla. En esta ocasión, los 4.860 votos que recibió de los nucieros le otorgan este reconocimiento sin ambages y revalidan la mayoría absoluta de los populares por tercera vez consecutiva.

Cano se mostró ayer "muy contento y satisfecho" así como "agradecido con todos los vecinos porque hemos vuelto a conseguir los mejores resultados de toda España" lo que "demuestra que el ciudadano de La Nucía sigue respaldando" a Cano después de diez años al frente del Ayuntamiento.

Las cifras son de vértigo. El PP ha ganado en las 23 mesas electorales repartidas por todo el municipio, "tanto en el casco antiguo como en las urbanizaciones y tanto en las elecciones municipales como en las autonómicas", ha obtenido 500 votos más que en las pasadas elecciones aglutinando un 70,48 por ciento de los votos frente al 19 por ciento del PSOE, con el que mantiene una ventaja de más de 51 puntos.

A pesar de los datos, los populares han perdido un concejal este año, quedándose en trece, los socialistas mantienen tres, mientras que ha hecho aparición otra fuerza política, el CDL, que ha conseguido un edil. Preguntado por este trasvase de un concejal del PP al CDL, partido en el que se integran algunos ex militantes populares, Bernabé Cano aseguró que "el CDL en La Nucía no representa a la derecha sino al PSOE y se ha llevado los votos de castigo al partido socialista".

Cano criticó duramente la "política agresiva" del PSOE de La Nucía "que ha intentado hacerme daño personal y familiar y, lo más grave, ha intentado desacreditar al Ayuntamiento" desde la oposición "judicializando la vida municipal, lo que ha supuesto un gasto de 120.000 euros que habrían estado mejor gastados en servicios sociales", lamentó el alcalde. Cano añadió que "a la vista de los resultados los socialistas tendrán que reflexionar sobre su forma de hacer política" pues han sacado "los peores resultados de su historia" en el municipio.

En este sentido, el alcalde destacó "los ciudadanos han demostrado que siguen confiando en nuestro equipo" a pesar de "este último año y medio de falsas acusaciones contra mi persona y el Ayuntamiento y después de toda una campaña de difamación".

Cano añadió que los resultados electorales obligan al PP a estar "todavía más comprometidos con los ciudadanos para no defraudarlos" y señaló que "quedan muchas cosas por hacer porque las elecciones de 2015 se empiezan a ganar desde ayer".

El alcalde quiso destacar además que "gobernaremos para todos los nucieros por igual, independientemente de su ideología" y aplaudió los resultados a nivel autonómico y del resto de comunidades. "Es fundamental que el color político municipal sea el mismo que el provincial, el autonómico y el nacional porque se trabaja mucho mejor y se intentan conseguir más subvenciones".