25 de mayo de 2011
25.05.2011
Guardia Civil

Detenido un fugitivo británico acusado de abuso sexual

El arresto del supuesto pederasta se produjo el pasado día 19 en su propio domicilio de Benidorm

25.05.2011 | 16:55

Un ciudadano británico de 48 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Benidorm como presunto autor de diversos abusos sexuales a menores y por un supuesto delito de corrupción de menores por tenencia de pornografía infantil.

Fuentes del Instituto Armado han señalado que sobre el ahora arrestado constaba una orden de busca y captura en vigor por abuso sexual a menores emitida por las autoridades del Reino Unido.

Además, desde los servicios centrales de menores de la Guardia Civil también existía una requisitoria sobre este hombre por unos hechos similares investigados por la Benemérita de Villajoyosa.

La detención del supuesto pederasta, que responde a las iniciales P.F.C, se produjo el pasado día 19 en su propio domicilio, en la localidad alicantina de Benidorm.

Tras el arresto, los agentes de la Benemérita registraron el inmueble del presunto autor de los abusos donde intervinieron un ordenador portátil, dos tarjetas de memoria y aproximadamente cincuenta CD cuyo contenido será analizado por efectivos de la Benemerita especialistas en delitos de esta índole, han explicado las mismas fuentes.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado el ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine