El Bloc de Altea "ve complicado" un futuro pacto de gobierno "a tres" con PSOE y Cipal, después de las divergencias surgidas entre estas dos últimas formaciones a lo largo de la legislatura.

No obstante, el partido nacionalista "está abierto desde el primer momento" a esta posibilidad, según han indicado en un comunicado, en el que señalan que la gobernabilidad del municipio "está totalmente abierta".

Concretamente, desde el Bloc han indicado que el pacto es complicado, "entre otras cosas", por que la portavoz de Cipal, Carolina Punset, "rompió el pacto de gobierno que tenía con los socialistas" para tener "las manos libres de cara a las elecciones".

Según han apuntado los nacionalistas, Punset, desde su salida del pacto de gobierno, ha pactado "la práctica totalidad de los puntos de pleno con el PP", de ahí que duden "de que ahora mismo" PSOE y Cipal "estén dispuestos a reeditar el pacto".

En cualquier caso, en el comunicado se indica que el Bloc "está abierto" a este posible pacto con Cipal y PSOE, y que "a lo largo de la campaña" se ha manifestado la intención de "trabajar desde el consenso y por encima de intereses partidistas".

Así, se insiste en que el Boc "es un partido progresista" que en la legislatura que termina "ha posibilitado la gobernabilidad" de Altea y "ha trabajo honestamente y de manera coherente con su programa" como "lo hará ahora si los cuatro partidos electos no se ponen de acuerdo para propiciar la gobernabilidad".

El Bloc también se ha referido a "la oferta" del PP de "formar un gobierno de concentración" en el que estén representados todos los partidos.

Según el Bloc, la propuesta "se debería concretar mucho para que los elementos coincidentes de los cuatros programas electorales" -los de PP, PSOE, Cipal y Bloc- sean los que marquen "las líneas a seguir esta legislatura".

Desde el Bloc han señalado que su intención es "esperar a escuchar la posición de los partidos más votados", ya que por el momento "sólo se han manifestado de manera muy vaga en la prensa".

El pasado domingo el PP obtuvo diez de los 21 concejales de la corporación, mientras que el PSOE logró cinco, el Bloc tres y Cipal otros tres.