El candidato del PP a la Alcaldía de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha reconocido que el Centro Democrático Liberal (CDL) dirigido por la ex 'popular' Gema Amor, "tiene la sartén por el mango" en el proceso de negociación que seguirá a las elecciones municipales, si bien ha remarcado que "lo normal y lo que marca el sentido común" es que, en un hipotético acuerdo de gobierno con esta formación, él ocupe el cargo de alcalde.

Pérez Fenoll ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida este lunes para hacer balance de los resultados electorales que han dado once concejales al PP y otros once al PSOE, así como tres ediles al CDL en el Ayuntamiento de Benidorm.

Ante este escenario, el candidato popular ha mostrado su disposición de "dedicarse a Benidorm" y de "llegar a un acuerdo, si hay otros partido que quieren llegar a acuerdos para que se garantice el futuro de la ciudad", para lo cual tiene "vía libre" de la dirección regional.

"Estamos preparados para lo que sea. Manos tendidas para cualquier pacto, pero en principio también con la cabeza bien alta para trabajar por la ciudad desde donde nos toque trabajar, pero siempre buscando el interés de la ciudad y buscando todas las ayudas posibles para la ciudad", ha señalado.

Por ello, el Comité electoral del PP en Benidorm mantendrá una reunión con la candidatura en la tarde de este lunes para establecer "una hoja de ruta", aunque el calendario de negociación, según ha dicho "tendrá que proponerlo quien tiene la sartén por el mango, el CDL".

"En cualquier caso, si aceptan negociar, nosotros estamos dispuestos a negociar, lo que no sabemos es si el CDL está dispuesto, aunque --ha puntualizado--, si atendemos a las declaraciones que ha habido con anterioridad, parece ser que están más dispuesto a negociar con nosotros".

DE "SENTIDO COMÚN"

En el supuesto de conseguir un acuerdo de gobierno con CDL, ha defendido su designación como alcalde, porque, según ha dicho, "no tiene sentido que un partido que tiene 11 concejales le dé la alcaldía a un partido que tiene tres".

"Evidentemente se necesitan los dos, el de once necesita los tres y el de tres necesita los one, pero a la hora de hacer la composición de gobierno se evidencia que el primero en elegir debería ser el partido mayoritario: Es lo normal y lo que marca el sentido común", ha opinado.

Además, ha defendido que él "nunca" ha dicho que no deseara que Gema Amor participara en la candidatura del PP, pero ha insistido en que "cuando entre dos personas, una no quiere entenderse, no se entienden".

Preguntado sobre si ahora hay posibilidad de que llegue a un entendimiento con Gema Amor, ha subrayado que por su parte "sí lo hay", y ha recordado que ha intentado hablar con ella por teléfono sin éxito, para felicitarla por los resultados electorales.

En cualquier caso, ha reiterado que "el PP contempla todas las posibilidades, siempre buscando el interés de la ciudad, y si tiene que haber un gobierno en minoría y así se decide, habrá un gobierno en minoría".

Pérez Fenoll ha destacado también la necesidad de que el PP esté en el Gobierno de Benidorm para conseguir un "buen entendimiento" con las administraciones supramunicipales gobernadas por el PP, como la Diputación Provincial, la Generalitat valenciana y en un futuro, el Gobierno de España.

Al respecto, ha advertido de que "el futuro de la ciudad pasa porque el PP esté en el gobierno municipal", porque, de lo contrario, cree "sinceramente que habrá dificultades para que las inversiones sigan llegando".