Bernabé Cano, el alcalde de La Nucía que en las elecciones municipales de 2007 consiguiera los mejores resultados del Partido Popular de toda la Comunidad Valenciana revalidó ayer su aplastante mayoría absoluta, aunque en esta ocasión lo hizo perdiendo un concejal, volviendo a quedarse en 13 concejales, como ya tuviera en 2003. La fuga del voto de Cano ha ido a parar a la nueva formación de centro derecha creada en la Comunidad, al Centro Democrático Liberal.

Por otra parte, el Partido Socialista, que en esta ocasión concurría con una candidata del partido y no en connivencia con el Bloc, ha logrado mantener los 3 concejales, con lo que no ha resentido el castigo al gobierno socialista en el resultado municipal.

En total ayer votaron en La Nucía 6.972 personas, lo que supuso el 59,79% del electorado en la localidad. La abstención fue del 40,21% (4.689 votantes), y se computaron 111 votos en blanco y 75 nulos.

En cuanto al número de votos logrado por los partidos que han conseguido representación destacan los 4.860 del Partido Popular frente a los 1.361 del Partido Socialista, y los 564 obtenidos por la formación CDL.

El Bloc, por su parte, también desaparece por completo del panorama político de La Nucía, tras haber formado parte del Ayuntamiento en esta legislatura junto al PSOE.