El presidente del PP de Alicante y de la Diputación, José Joaquín Ripoll, ha opinado que en Benidorm "hay margen" para alcanzar un pacto con el CDL de la ex popular Gema Amor ya que de las urnas han salido "más votos populares que socialistas".

En declaraciones a los periodistas durante la fiesta del PP alicantino, para celebrar su quinta mayoría absoluta consecutiva en la ciudad de Alicante (donde Ripoll ha salido de concejal), ha afirmado que en Benidorm se va a "trabajar" para tratar de llegar a un entendimiento antes de la constitución de los ayuntamientos, prevista para el 11 de junio.

Sobre los resultados de Orihuela y Alcoy, donde peligra la continuidad del gobierno del PP al perder la mayoría absoluta, Ripoll ha recordado que hace cuatro años se negociaron pactos en 21 municipios de la provincia, para pasar de 73 alcaldías a 94.

"Ahora tenemos 75, y yo creo que pasaremos de las cien alcaldías, porque somos capaces de salir, de negociar con la oposición y podemos trabajar tanto en Orihuela como en Villena, Alcoy y en muchos más municipios para conseguir alcaldías populares", ha indicado.

El presidente del PP alicantino ha calificado de "espectaculares" los resultados del partido, que permitirán aumentar de 18 a 20 los diputados en la Diputación Provincial.

Sobre la ciudad de Alicante, ha manifestado que "lo importante no es tanto haber conseguido 18 concejales, que eso está por encima de lo que nunca ha conseguido nadie, sino incluso que el PSOE se haya quedado en menos de la mitad".

"En este momento la política alicantina está en el PP, siempre hemos dicho que el PP es el partido de los alicantinos, es una realidad en la capital y en toda la provincia", ha añadido.

Acerca del PSPV-PSOE, ha confesado que incluso a él le ha sorprendido los malos resultados que ha cosechado.

"Incluso me ha sorprendido a mí el gran desastre del PSOE", ha dicho antes de vaticinar que este partido "tiene que empezar de nuevo" y "cambiarlo todo".