El PSOE ha ganado las elecciones en Polop, municipio alicantino donde el PP ha gobernado con mayoría absoluta en los últimos cuatro años con tres alcaldes distintos, tras el asesinato de Alejandro Ponsoda, el encarcelamiento de Juan Cano y la posterior llegada a la Alcaldía de María Dolores Zaragoza.

Los socialistas han obtenido el 31 por ciento de los votos emitidos (518), lo que les permite disponer de cuatro concejales, frente a los 390 votos logrados por el PP, que obtiene tres ediles.

En los pasados comicios, el PSOE solo obtuvo dos representantes por los seis que alcanzó el PP, cuya candidatura lideró Alejandro Ponsoda, asesinado meses después de alcanzar la Alcaldía de esta localidad en 2007.

Gent de Polop ha obtenido dos concejales, uno menos que en los últimos comicios, y entra en el consistorio por primera vez la formación política Alternativa Independients per Polop, que ha logrado dos concejales.

Con estos resultados, las formaciones políticas están obligadas a abrir una ronda de reuniones con el objetivo de alcanzar acuerdos de Gobierno.

Al frente de la candidatura popular está Antonio Pastor, después de que en los últimos cuatro años, además de Ponsoda, la alcaldía popular de Polop haya estado dirigida por Juan Cano, imputado por su presunta relación en el asesinato de su antecesor, y María Dolores Zaragoza, a quien el PP apartó de la lista electoral.

Los socialistas han ganado las elecciones con Gabriel Fernández al frente de la lista, el mismo candidato con el que se presentaron en 2007.