La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado el proyecto de rehabilitación y ampliación del edificio multiusos La Casilla en La Nucia, con el objetivo de crear un espacio cultural, social y de reunión para todos los vecinos del municipio. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza y tiene un presupuesto de un millón de euros.

Con esta inversión se pretende restaurar el actual centro social, situado en la avenida Marina Baixa, y ampliarlo hacia el solar colindante, de forma que en la futura edificación se ubique el centro cultural y social. Además, en esta parcela se creará una plaza que unirá La Casilla con el centro juvenil, con el fin de ambos edificios puedan desarrollarse juntos y crear actividades comunes.

Las instalaciones contarán con una sala de informática, un club social, un salón de juegos, despachos, una sala multifuncional y una sala de exposiciones. A su vez, se instalará una cafetería y una terraza en la futura plaza.

Estas obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP) que, junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas, conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental.

En cuanto a las redes de alcantarillado, aguas pluviales, gas y telefonía, no se llevará a cabo su instalación, ya que éstas ya se encuentran ejecutadas y en buen estado.