La ex popular Gema Amor, que con sus tres concejales con el Centro Democrático Liberal (CDL) se ha convertido en la llave para gobernar Benidorm, ha recalcado a sus antiguos compañeros de partido que ha logrado en las urnas lo que ellos no le dieron al conformar la lista.

Así, se ha referido al rechazo del candidato del PP benidormí, Manuel Pérez Fenoll (cercano a Francisco Camps), de incluir a tres miembros de su sector (considerado zaplanista) en la lista municipal, lo que causó que se marchara del partido para encabezar el CDL.

Amor, que ha presidido el PP de Benidorm hasta hace unas semanas, es la auténtica triunfadora de las elecciones municipales, ya que sus tres concejales desharán el empate cosechado por PSPV-PSOE y PP, que han sumado once ediles, respectivamente.

"Ya habíamos advertido de que la ciudadanía no iba a entender que no se aceptara la pluralidad dentro del PP, y así ha sido: Lo que el PP no nos dio, tres concejales que le pedíamos, nos lo ha dado el pueblo", ha recalcado.

Ha rechazado aventurar posibles pactos de gobierno y únicamente ha apuntado que a partir del martes se reunirá "con todos los candidatos y colaboradores para ver cuál será el futuro".

"La ciudadanía ha entendido que teníamos que ser decisivos e influyentes", ha subrayado Amor, pletórica, quien ha considerado que durante la campaña ha sido objeto de "mentiras e infundios" por parte tanto de PP como de PSPV-PSOE.

Para Amor, la "aventura romántica" de dejar al PP para encabezar el CDL "ha valido la pena", y ha añadido que se siente "orgullosa" de la decisión adoptada.

"Con el CDL, a Benidorm le va a ir mucho mejor", ha reiterado la ex popular, quien ha admitido que durante la jornada de hoy ha hablado con Eduardo Zaplana, con quien mantiene amistad.