Con un ojo en el pasado, en el espíritu con que el exalcalde Vicente Pérez Devesa impulsó hace ahora más de dos décadas el PDP, y otro en el futuro, en las elecciones generales del año que viene, comenzó ayer el balance de la campaña que hoy concluye la candidata del CDL, Gema Amor, quien no contempla otro posible resultado electoral que no sea el triunfo de la formación que encabeza.

"Lo más difícil lo hemos conseguido ya que a estas alturas no hay duda de que no sólo vamos a tener representación sino que seremos decisivos en el gobierno de la ciudad", comenzó su intervención la alcaldable rodeada por una buena parte de su candidatura. Y prosiguió: "Estamos siendo testigos de la desafección con los grandes partidos, además de en Benidorm en otros puntos de la provincia y de España, y la semana que viene nos vamos a poner en contacto con otros grupos políticos que, como nosotros, buscamos un proyecto más amplio. Estamos cansados de casos de corrupción, de falta de transparencia y de promesas incumplidas", precisó.

En el mismo salón en el que hace menos de un mes se reunió con otros escindidos del PP, Amor recordó a Pérez Devesa, insistió en que "Benidorm debe estar por encima de todo" y cargó contra su antiguo partido, al que acusó de haber dejado en el olvido reivindicaciones históricas, como el trasvase del Ebro, "por no incomodar a otros territorios". Momento en que aludió a Coalición Canaria y a UPN como ejemplo de a lo que, en su opinión, puede aspirar la formación que lidera en Benidorm, "e influir en cuestiones importantes para nuestra ciudad como la llegada del Ave, la salvación de la Cam o la promoción turística, porque por encima de grandes proyectos como la ciudad del deporte o del turismo está Benidorm".

En otro momento de su comparecencia ante los medios de comunicación, la expresidenta del PP aseguró estar satisfecha por el modo en que se ha desarrollado la campaña "porque nosotros no hemos parado cuando otros han parado en exceso", soltó sin citar a los populares pero en clara alusión a sus excompañeros. A ellos también fue directa la acusación de estar difundiendo el rumor sobre un posible, de darse las circunstancia, pacto postelectoral entre Amor y el alcaldable por el PSOE, Agustín Navarro. Insistió en la falsedad de esa afirmación, reiteró que su único pacto es con los ciudadanos y afirmó que "quienes lanzan esos rumores se retratan ellos mismos".

Y para darle más veracidad a lo dicho lanzó a continuación una arenga contra los socialistas, a los que tildó de mentirosos y acusó de "estar llevando a la gente de la oreja a votar".