El candidato a la Alcaldía de Benidorm por el Partido Popular, Manuel Pérez Fenoll, impulsará la recuperación de grandes eventos deportivos en la ciudad y promoverá la creación de un hotel-escuela para formar a los trabajadores del sector turístico. Estas son dos de las propuestas que el alcaldable popular hizo ayer públicas a través de un comunicado donde avanzó los puntos claves de su programa para el sector turístico si resulta elegido alcalde.

El candidato manifestó que el turismo "es el motor de la economía y del empleo" en Benidorm y manifestó que para seguir reforzándolo fomentará la implantación de "nuevas tecnologías junto a una moderna comercialización y promoción del destino". Además, mostró su disposición a que la Fundación Turismo de Benidorm sea "realmente el que gestione la política promocional" de la ciudad, para lo que aseguró "plena autonomía en materia promocional y de gestión" y garantizó "la aportación de recursos económicos".

Entre otras promesas lanzadas ayer por Pérez Fenoll destacan la renovación de las oficinas de información turística en la avenida de Europa y el Rincón de Loix, así como la construcción de una nueva en el Paseo de Poniente. También, un plan integral de señalización turística, una marca turística para captar a un mercado de mayor poder adquisitivo o la recuperación de la política de grandes eventos "como estrategia de promoción nacional e internacional con impacto económico y mediático". Además, apostó por potenciar la oferta de ocio y parques temáticos, la construcción de un centro de alto rendimiento deportivo, la promoción de Benidorm como "centro de golf del Levante español" o el fomento de la oferta gastronómica local, así como un plan de atracción del turismo joven dotado de presupuesto. El alcaldable dijo que reivindicará más plazas del Imserso y Turismo Senior Europeo, estudios superiores de Turismo o un nuevo CdT, entre otros.

El programa también recoge la implantación del IVA superreducido en el sector, la reforma de la Ley de Haciendas Locales, de la ley antitabaco y de la ley de juego para abrir casinos, la regularización de retranqueos, el impulso al Plan Discotecas y la lucha contra el intrusismo o el trile.