"Nunca ETA ha tenido un éxito tan importante como el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha brindado para estas elecciones", dijo ayer en Benidorm Mayor Oreja en referencia a la presencia de Bildu en los comicios del domingo. Según él,

la decisión del Constitucional de permitir que las listas de Bildu concurran a las elecciones es "el último eslabón" de una cadena que "inicia" Zapatero. El exministro del Interior reiteró su acusación al presidente del Gobierno de "pactar" con ETA en un proceso "que no terminará el 22 de mayo sino con una mesa de partidos en la que Bildu estará presente".

También consideró que del escenario político actual "van a salir beneficiados los nacionalistas en sus distintas expresiones, pues el Gobierno está negociando con una organización terrorista y eso debilita siempre a los partidos constitucionalistas". Para el eurodiputado, aceptar que "ETA esté presente en los ayuntamientos vascos 35 años después del inicio de la democracia es un disparate político y moral y la demostración de que existe en España una crisis de valores y de nación cuya solución no pasa por "simplemente cambiar a un partido por otro", sino que "hace falta emprender un proyecto de rectificación de España muy serio, y para eso hay estar muy unidos todos los españoles "que creen en lo mismo".

En el municipio de Tavernes de la Valldigna, Mayor Oreja instó a los valencianos a que el próximo domingo se abracen a la verdad, la honradez, la decencia y el buen hacer" del presidente de la Generalitat y candidato del PP a la reelección, Francisco Camps. "La verdad tiene alumnos pero la mentira, especialmente en España, tiene catedráticos y maestros. A veces la fuerza de esa mentira también se produce en Valencia, donde ha provocado que un hombre honrado, decente y cabal haya aparecido como lo contrario". dijo.