Benidorm volvió a salir ayer en romería culminando la segunda jornada de las fiestas de Sant Isidre, unas de las de más arraigo y tradición en la población, sobretodo para los residentes de la zona de la huerta. Las celebraciones arrancaron el sábado con talleres realizados por los mayorales para niños, y títeres infantiles, en la Ermita de Sanz, escenario central de los actos. Ya a partir del mediodía dio comienzo la tradicional decoración de los carros, los cuales volvieron ayer a dejar atónitos a los turistas que los vieron pasar engalanados con utensilios de la vida rural y la faena del campo por el paseo de Levante y la avenida de l'Atmella de Mar , hasta la sala Benidorm Palace, donde todos los participantes de la romería, más de 300, harían una parada para reponer fuerzas con los tradicionales "rollets". A continuación, continuarían su marcha hasta la la Ermita, donde se hizo entrega del premio al carro mejor decorado para pasar después a la tradicional subasta de botijos y otros productos típicos de la huerta, terminando el día con una gran paella para los asistentes.

El balance de la jornada fue, según destacó la presidenta de la Comisión de Festes de Sant Isidre 2011, Carmen Berenguer, muy bueno, principalmente por el sentimiento y emoción con que la siguen viviendo los benidormenses de la huerta, y que augura su permanencia. Y es que, según recordó, la Comisión que se hacía cargo de la misma durante años ha ido dejándolo por la edad, tomando el relevo los jóvenes, que además turnan anualmente la presidencia para que todos puedan participar con tal cargo.

Llauradors d'Honor 2011

La víspera del cierre de fiestas se celebró la solemne misa en honor a Sant Isidre Llaurador en la ermita de Sanz, a cargo de José Antonio Mérida. Durante el oficio religioso, como marca la tradición, se dieron a conocer los nombramientos de Los "llauradors d'honor". Éstos fueron Pepita Orts Lloret; María Llorca "Palmira"; y los matrimonios Magdalena Pérez Orozco y Jaime Climent Llorca; Pepita Calvo Lledó y Pepe Martínez González; Rosa Llorca Orozco y Mariano Olivar Durá; y María del Carmen del Carpio Hornero y Tomàs Pérez Orozco.