El colegio Ausiàs March de Benidorm ha sido reconocido con el premio Baldiri Reixac, de la prestigiosa fundación catalana Lluís Carulla, por su defensa de la lengua valenciana. El premio está dotado con 3.300 euros, y se ha logrado tras presentar un proyecto que partió del trabajo realizado por el centro con motivo del 25 aniversario del mismo dedicado a Ausiàs March. La concesión de este galardón al colegio, según apuntó su director, Santiago Alvado, es muy importante, por cuanto reconoce la labor desarrollada por el centro en pro de la normalización lingüística, en un municipio tan plurilingüe como es Benidorm. Esta circunstancia, de hecho, fue también destacada por el jurado cuando visitó el colegio para conocer su candidatura, según recordó el director.

El premio lo recogerán el próximo 1 de junio, en el Palau Reial de Pedralbes, en Barcelona, de manos de la Consellera de Ensenyament del Govern de Catalunya.

Se trata de la segunda vez que el colegio se presenta, tras probar suerte el pasado año en las modalidades de escuela y alumnos.