La candidata del CDL, Gema Amor, propuso ayer que la Fundación Turismo Ciudad de Benidorm adquiera el 5% de las acciones del turoperador TUI que posee la CAM, con la finalidad de mejorar ostensiblemente la promoción de nuestro destino y recuperar el mercado británico y alemán.

Amor se ha reunido con el vicepresidente de la CAM, Armando Sala, que, según la candidata, ha acogido de muy buen grado la proposición. La cabeza de lista del Centro Democrático Liberal explicó que realizó la propuesta ante el proceso de reestructuración financiera por el que pasa la caja de ahorros y su posible futuro de fusiones o nuevos socios.

"Entendemos que los intereses de la nueva CAM pueden ser diferentes y, ante la posibilidad de que se desprenda del paquete de acciones de TUI por cualquier causa, desde el CDL hemos propuesto que, pasadas las elecciones, se hagan los esfuerzos necesarios para que la Fundación turística, la Generalitat, el Ayuntamiento de Benidorm y otras administraciones públicas busquen fórmulas para que el 5% del mayorista lo ostente la propia Fundación", manifestó Amor.

El encuentro mantenido con Armando Sala buscaba que la entidad financiera "tenga en cuenta esta propuesta antes de tomar cualquier decisión al respecto". La candidata del CDL incidió en que se trata de "una medida de calado" y expresó al mismo tiempo su seguridad de que las asociaciones turísticas "aplaudirán" la iniciativa.

La alcaldable por el CDL recalcó que la decisión sobre la adquisición del paquete accionarial de TUI deberá tomarse tras las elecciones del día 22. "Ahora estamos en campaña y por eso le he dicho a Armando Sala que lo que tengan que decidir lo hagan tras las elecciones, pase lo que pase en el Ayuntamiento", precisó Amor, quien agregó que "es algo bueno para Benidorm que deberían apoyar todos los partidos. De hecho, lo lógico es que ya se hubiera puesto encima de la mesa". Según ella, la propuesta es tan buena que "el presidente de la Generalitat y el de la CAM la harán suya porque Benidorm aporta mucho al PIB de la Comunidad y de España mientras que la inversión de los empresarios turísticos no se ha visto compensada".