El candidato socialista a la Alcaldía de Benidorm, Agustín Navarro, ha tildado de "electoralista" la iniciativa de su homólogo popular, Manuel Pérez Fenoll, de recoger enseres y comida destinados a los damnificados de Lorca "porque allí -ha dicho- no hace falta ni mantas ni comida".

"Fenoll y el resto de miembros de su candidatura ha convertido esta mañana la tragedia de Lorca, que de momento se ha saldado con nueve personas fallecidas, en un acto electoral en beneficio de sus intereses políticos", ha dicho Navarro.

Según fuentes socialistas, los populares y "grupos mediáticos que habitualmente" vitorean a Fenoll han organizado en una de las sedes electorales de la formación popular una recogida de enseres, entre ellos, comida y mantas, "que presuntamente irán a parar a los damnificados de la población murciana".

A juicio de Navarro, esta iniciativa sólo persigue conseguir "un rédito electoralista", pues Lorca no es una ciudad del tercer mundo y está situada en una de las regiones con mayor renta per cápita de España, que no carece ni ha carecido en ningún momento de alimentos ni enseres de primera necesidad".

En este sentido, ha destacado que el Ejército, la Cruz Roja y las Fuerzas de Seguridad del Estado están realizando "una labor ejemplar en la atención a las víctimas y en la reconstrucción de la ciudad".

"Aprovechándose de la buena fe de la ciudadanía, Fenoll ha aprovechado esta tragedia para convocar en la sede del PP a ciudadanos y ciudadanas para hacer campaña y conseguir el voto", han añadido fuentes socialista.

La candidatura que encabeza Agustín Navarro entiende, según ha trasladado a través de una nota de prensa, que el gesto realizado hoy por Pérez Fenoll es "un insulto a la dignidad y al recuerdo de las familias de los nueve fallecidos, utilizados de forma mezquina y repugnante por quien no le importa en absoluto acometer gestos de caridad innecesarios".