El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha iniciado unas obras de reurbanización en la calle Colón sin haber concluido la reparación del alcantarillado que provoca continuos vertidos de aguas fecales en la vía desde hace seis meses. Los vecinos ya desataron sus quejas y reclaman una solución por los continuos malos olores, molestias, ruidos y cortes de tráfico que llevan soportando desde que unas obras colindantes pincharon las tuberías del alcantarillado y las taponaron con un vertido de hormigón.

Las concejalías de Servicios Técnicos y Vías Públicas, anunciaron ayer el inicio de las obras de reurbanización de la calle en el tramo de la zona centro. Una actuación de mejora en la que prevén retirar los adoquines de toda la calle para proceder a su asfaltado.

El concejal responsable, José María Béjar, explicó ayer que "asfaltar esta céntrica calle era la mejor opción para el tráfico rodado del centro urbano y para sus usuarios y comercios" ya que "los adoquines se habían estropeado con el paso del tiempo y para evitar que vuelva a ocurrir y ocasionar molestias a los ciudadanos, hemos optado por el asfaltado que, sin ser tan bonito, es mucho más práctico y duradero". Las obras mantendrán la calle cortada desde el cruce con Barranquet hasta el cruce con Canalejas durante cinco días laborales aproximadamente, "tratando de impactar mínimamente en el tráfico".

Desde la oposición, señalaron ayer que son "unas obras de maquillaje para intentar engañar nuevamente a los vecinos". Según señalaron desde el grupo socialista "resulta evidente que la finalidad de dichas obras que no es solucionar las molestias e incomodidades que llevan meses sufriendo los vecinos de la zona por el vertido de aguas fecales a la vía pública y los continuos embozos de la red de saneamiento" sino que tildaron los trabajos de un acto electoralista. Los socialista calificaron las obras de "remiendo" y de "parche" que no va a solucionar los embozos y se preguntaron de dónde sale la financiación de los trabajos porque, aseguran, "será dinero arrojado a la basura".